FOX International Channels (FIC) Latin América, en el marco de su programa de RSE, se suma a la cruzada contra el cáncer de mama y junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red invitan a viralizar el mensaje subiendo a las redes sociales, una foto de la frase #EntusManos escrita en la palma de la mano, para que toda América Latina tome conciencia de la importancia del autoexamen en la detección precoz.
Cada año, en el mundo, se producen 1,38 millones de nuevos casos por cáncer de mama. Un dato preocupante es que el 69% de las muertes se producen en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en estados avanzados. La comunidad médica recomienda las visitas periódicas al médico y el autoexamen, ya que la detección precoz sigue siendo clave en la lucha contra esta enfermedad, contribuye al diagnóstico y tratamiento temprano, aumentando las posibilidades de recuperación.
La campaña multiplataforma “En tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes para incrementar las chances de detectar alguna anomalía, sumado a la vital visita periódica al médico.
La campaña llegará a más de 70 millones de hogares en toda la región con un mensaje que invita a tomar conciencia y a amplificar el alcance compartiendo una foto en las redes sociales con la frase #EnTusManos escrita en la palma de la mano.
Mira el spot de la campaña: