Nacional
Entel aumentará cobertura 4G en la región del Bío Bío con la instalación de 99 estaciones
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de US$ 15 millones invertirá Entel en la región del Bío Bío en la instalación de 99 estaciones 4G, proyecto que permitirá mejorar el servicio disponible a la fecha en términos de tecnología y aplicaciones, además de la conectividad.

La medida se enmarca en un proceso de licitación donde Entel se adjudicó el Bloque B con el mayor espectro (30 MHz), hecho que se traduciría en la red más grande a nivel nacional, con mayor cobertura y servicio a lo largo del país, contemplando además una inversión total para ello que va en torno a los US$ 300 millones.

Desde la empresa indicaron que cuando est√©n operativas de manera conjunta las redes de 2.600 MHz y 700MHz, se producir√° un salto tecnol√≥gico y de satisfacci√≥n importante, el cual permitir√° una experiencia 4G uniforme. Cabe destacar que tambi√©n desarrollar√° simult√°neamente en la red la tecnolog√≠a LTE-Advanced Carrier Aggregation, que permite a los operadores aprovechar al m√°ximo sus recursos de espectro existentes mediante la combinaci√≥n de m√ļltiples bandas, para as√≠ lograr velocidades incluso superiores de descarga de banda ancha m√≥vil y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

‚ÄúEstamos muy contentos de haber comenzado finalmente con el despliegue de la banda 700 MHz, para poner a disposici√≥n de los usuarios de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y del pa√≠s todas las potencialidades del 4G”, indic√≥ Manuel Araya, gerente de Regulaci√≥n y Asuntos Corporativos de Entel.

En la instancia además adelantó que los beneficios del 4G irán más allá de las telecomunicaciones, ya que su desarrollo facilitará también el uso de aplicaciones avanzadas.

Como ejemplo, sostuvo que la prestaci√≥n de servicios m√©dicos a distancia, o Telemedicina, se ver√° enormemente beneficiado ya que a partir de la mejor experiencia de navegaci√≥n se potenciar√° la realizaci√≥n de consultas m√©dicas remotas mediante videoconferencias y la obtenci√≥n de diagn√≥sticos m√©dicos a distancia y en tiempo real, entre otros. Adem√°s, la educaci√≥n a distancia, el teletrabajo y la implementaci√≥n de las smartcities en Chile se fortalecer√°n, ya que las tecnolog√≠as asociadas a estas tendencias tendr√°n un mejor desempe√Īo cuando el 4G opere a plena capacidad.

Tendencias Ahora