Un Ferrari de 1956 pilotado por el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, será subastado en Nueva York en diciembre, informó la casa rematadora Sothebys’s. Esperan recaudar unos 28 millones de dólares.

“Es el Santo Grial para coleccionistas y aficionados” del mundo, escribió Sotheby’s sobre el Ferrari rojo 290 MM, chasis 0626, que fue especialmente construido para el legendario piloto argentino para la carrera Mil Millas en Italia, en la que llegó cuarto.

El automóvil luego fue pilotado por Phil Hill, Wolfgang von Trip e incluso por el trío Eugenio Castellotti, Luigi Mussio y Masten Gregory, que ganaron con él en 1957 los 1.000 Km de Buenos Aires.

#11 | Twitter”]Mr. [HOONIGAN] #11 | Twitter

El Ferrari siguió compitiendo hasta 1964, cuando se convirtió en pieza de colección. Fue adquirido entonces por el francés Pierre Bardinon y luego por su propietario actual.

“Conducido por los mejores pilotos de los años 1950 y construido para el que tal vez haya sido el piloto más grande de la historia (…), es uno de los coches más codiciados y valiosos que estará jamás en el mercado”, comentó Peter Wallman, especialista en automóviles para RM Sotheby’s.

En la venta del 10 de diciembre, la casa de subastas ofrecerá unos 30 automóviles y coleccionables del mundo automotor.

Entre estos coches destaca otro Ferrari azul, de 1955, chasis 0564MD/0424MD, cuyo valor se estima entre cinco y siete millones de dólares. Originalmente fue construido para el francés Yves Dupont.