Vida
En Nueva York subastarán Ferrari pilotado por quíntuple campeón de Fórmula 1
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Ferrari de 1956 pilotado por el qu√≠ntuple campe√≥n mundial de F√≥rmula 1, Juan Manuel Fangio, ser√° subastado en Nueva York en diciembre, inform√≥ la casa rematadora Sothebys’s. Esperan recaudar unos 28 millones de d√≥lares.

“Es el Santo Grial para coleccionistas y aficionados” del mundo, escribi√≥ Sotheby’s sobre el Ferrari rojo 290 MM, chasis 0626, que fue especialmente construido para el legendario piloto argentino para la carrera Mil Millas en Italia, en la que lleg√≥ cuarto.

El automóvil luego fue pilotado por Phil Hill, Wolfgang von Trip e incluso por el trío Eugenio Castellotti, Luigi Mussio y Masten Gregory, que ganaron con él en 1957 los 1.000 Km de Buenos Aires.

#11 | Twitter”]Mr. [HOONIGAN] #11 | Twitter

El Ferrari siguió compitiendo hasta 1964, cuando se convirtió en pieza de colección. Fue adquirido entonces por el francés Pierre Bardinon y luego por su propietario actual.

“Conducido por los mejores pilotos de los a√Īos 1950 y construido para el que tal vez haya sido el piloto m√°s grande de la historia (…), es uno de los coches m√°s codiciados y valiosos que estar√° jam√°s en el mercado”, coment√≥ Peter Wallman, especialista en autom√≥viles para RM Sotheby’s.

En la venta del 10 de diciembre, la casa de subastas ofrecerá unos 30 automóviles y coleccionables del mundo automotor.

Entre estos coches destaca otro Ferrari azul, de 1955, chasis 0564MD/0424MD, cuyo valor se estima entre cinco y siete millones de dólares. Originalmente fue construido para el francés Yves Dupont.

Tendencias Ahora