Nacional
PDI busca delincuentes que instalaron clonadores de tarjetas en cajeros de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones busca a los delincuentes que instalaron clonadores de tarjetas bancarias en centros comerciales de Concepción.

La coordinación entre la PDI, y los encargados de seguridad de algunos centros comerciales, evitaron que una cantidad indeterminada de personas fuese víctima de la sustracción de dinero a través de la clonación de sus tarjetas bancarias, en cajeros automáticos.

Tras el aviso correspondiente, detectives de la brigada investigadora de delitos económicos de la PDI penquista desactivaron dos skimmers, uno en el supermercado Jumbo de Pedro de Valdivia, donde hace tres meses ya encontraron otro; y el segundo en un dispensador de dinero de Mall Plaza Trébol, en el sector Aires.

A trav√©s del imperceptible aparato instalado en la rendija del cajero los maleantes lograron capturar los datos de la banda magn√©tica de algunas tarjetas, pero como para consumar el delito es indispensable conocer el n√ļmero de la clave, que obtienen gracias a una min√ļscula c√°mara instalada en el tablero, el delito qued√≥ frustrado, ya que se actu√≥ a tiempo, describi√≥ el comisario Christian Hern√°ndez.

Una de las recomendaciones importantes para evitar ser presa de estas bandas de rufianes es tapar el momento en que se digita la clave o revisar de forma permanente el saldo. También se sugiere usar determinado tipo de cajeros.

Las denuncias por clonaci√≥n de tarjetas aumentaron en un 156 por ciento este a√Īo, comparado con 2014, y sumadas las anotaciones de la pdi y carabineros se contabilizan 635 afectados este 2015, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora