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Transantiago eliminó índice que evaluaba calidad de atención a clientes
Publicado por: Carolina Mardones
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Las autoridades del Ministerio de Transportes decidieron eliminar el √ćndice de Calidad de Atenci√≥n de Clientes del Transantiago, luego que este par√°metro -introducido por el actual Gobierno- nunca alcanzara el nivel de aprobaci√≥n requerido.

Con este índice se evaluaba cómo las empresas de transporte trasladaban a sus pasajeros en las rutas trazadas para cada comuna.

Como informó diario El Mercurio, este índice fue medido en cuatro oportunidades en las cuales ninguna empresa de transporte alcanzó el 85 por ciento necesario para aprobar el ítem. La empresa que lideró el ranking fue Metbus con sólo un 78 por ciento.

Guillermo Mu√Īoz, director de transporte p√ļblico metropolitano, declar√≥ al dario que el √≠ndice fue retirado por problemas en su formulaci√≥n. “Estamos en una conversaci√≥n y an√°lisis del indicador para poder mejorarlo”.

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