En prisión preventiva quedó un hombre de 64 años que mató a otro de 30 tras golpearlo con un hacha en La Unión.

Tras una discusión entre el dueño de casa, un hombre de 64 años, con uno de sus invitados identificado como Francisco Vera de 30 años, éste último decide retirarse de la vivienda junto a su esposa que lo acompañaba.

Según relató a carabineros la esposa de la víctima, mientras éste se detuvo a orinar en el patio de la casa, salió el dueño del domicilio y golpeó a Vera con la parte posterior de un hacha, quitándole la vida con el impacto del golpe.

Mientras éste se detuvo a orinar en el patio de la casa, salió el dueño del domicilio y golpeó a Vera con la parte posterior de un hacha, siendo encontrado muerto por personal de Carabineros.

El subcomisario de servicios de Carabineros de La Unión, el capitán Claudio Mendiboure, indicó que el control de detención se amplió para este jueves a las 13 horas, por solicitud de la fiscalía.

Según se indicó desde el Ministerio Público, la decisión de ampliar se debe por falta de información respecto a la autopsia y por falta del parte policial al momento de la audiencia, restando aún diligencias investigativas.

RECTIFICACIÓN: En primera instancia se entregó una identidad que no correspondía, situación que ha sido corregida. Lamentamos este hecho y revisaremos nuestros procedimientos para que no vuelva a ocurrir.