La firma alemana Porsche realizó una dura respuesta a la demanda presentada por Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, quien los acusó de presentar graves fallas de seguridad en el vehículo que manejaba el artista al momento del accidente que le costó la vida en 2013.

La marca alemana señaló que la muerte de Walker se debió a una “conducción temeraria”, y que de no haber sido por el exceso de velocidad, probablemente se hubiese salvado.

“Como hemos dicho antes, nos entristece cada vez que alguien es herido en un vehículo Porsche, pero creemos que los informes de las autoridades en este caso establecen claramente que este trágico accidente se debió a la conducción temeraria y exceso de velocidad” agregó la firma a través de un comunicado extraoficial.

La respuesta fue dada a conocer por la cadena CNN, y responde a cuestionamientos a los sistemas de seguridad del modelo Carrera GT, vehículo que manejaba el protagonista de “Rápido y furioso” y que terminaría chocando brutalmente, acabando con su vida.

Demanda de hija de Paul Walker a Porsche

Meadow Walker (16) demandó a la empresa alemana por fallas en el cinturón de seguridad del auto del actor al momento del accidente, lo que provocó que sus costillas y pelvis se rompieran.

Walker estuvo atrapado cerca de un minuto y medio después del impacto, por lo que no tuvo oportunidad de escapar de las llamas de la explosión. lo que terminaría por costarle la vida en noviembre de 2013.

La hija de Walker asegura el auto en el que viajaba su padre iba a 114 kilómetros por hora, y no a 140 como indicaron las autoridades. En la demanda, Walker indica que “el modelo Carrera GT es un vehículo peligroso que no debiese estar en circulación”.

dfirecop | (CC) Flickr

dfirecop | (CC) Flickr