Como uno de los últimos golpes que ha recibido la ya alicaída credibilidad de los políticos se instaló el viaje del senador Jorge Pizarro, quien salió del país luego de que se produjera un terremoto y tsunami en la zona que representa, la Región de Coquimbo.

El legislador, presidente de la Democracia Cristiana, viajó a Inglaterra con sus hijos para presenciar el Mundial de Rugby, dejando el país tras acompañar a la presidenta Michelle Bachelet a visitar la zona afectada.

El senador Jorge Pizarro conversó sobre su regreso al país con el programa Expreso Bío Bío.

El timonel DC se mostró preocupado de la situación del Hospital de Coquimbo, cuya torre antigua resultó con graves daños estructurales, además de otros centros asistenciales de la región que también se vieron afectados, por lo que sostendrá un reunión con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para tratar el tema.

Ya consultado acerca de su viaje al Mundial de Rugby, expresó que “si yo hubiera sabido todo lo que se iba a generar, por supuesto que no habría viajado, por eso dije que era difícil conciliar las prioridades familias, con el compromiso político y social que yo lo he tenido de toda la vida con la región y lo voy a seguir teniendo hasta que me muera. Eso no está en discusión”.

“Yo tengo muy claro en qué cosas uno puede y debe ayudar y tiene que estar y es fundamental que se juegue entero, que son estas que estamos hablando ahora. La televisión se va a los 10 o 15 días, la gente queda ahí y somos nosotros los que quedamos para implementar el proceso de reconstrucción de verdad. Es ahí donde uno tiene la responsabilidad más grande de todas, de hacer el seguimiento, de fiscalizar”, agregó.

Luego, indicó que “reconozco que fue un error (viajar), pero lo que vuelvo a reiterar siempre es que mi compromiso con la gente de la región es permanente”.

Pizarro también tuvo palabras para el proceso de reconstrucción, sobre todo en Coquimbo, donde habían construcciones en pleno borde costero, además de lo que pasará con el puerto de la ciudad, su motor económico.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: