Las dirigentes mujeres del Partido Socialista (PS) en Los Lagos, se desmarcaron de carta de respaldo al seremi de Gobierno, Francisco Reyes, tras la polémica surgida de la discusión que sostuvo con la directora de Cultura, Evelyn Almonacid, en Los Lagos. Por otro lado, las socialistas acusan que utilizaron su nombre y cargo sin su consentimiento.

La declaración pública enviada por Amapola Valenzuela desde la sede del PS en la región, se trata a Almonacid de machista, de realizar una maniobra política y de querer hacer un montaje, 3 de las 4 dirigentes que fueron incluidas, se desmarcaron.

Nancy Triviño, presidenta de la colectividad en Puerto Montt, manifestó que no comparte el tenor del documento, pues no representa el espíritu de las mujeres socialistas, pidiendo disculpas a la seremi de Cultura.

Tamara Vera, vicepresidenta de la mujer en la capital de Los Lagos, expresó que rechaza haber sido incluida en el texto pues no representa su pensar.

Romina Ayancán, presidenta provincial del PS en Llanquihue, afirmó que la renuncia de Paula Serrano al cargo de vicepresidencia de la Mujer Región de Los Lagos, es una de las consecuencias más graves que deja este hecho en el conglomerado.

Tras la utilización de los nombres y cargos de las dirigentes, la mesa regional del Partido Socialista citó para mañana sábado a una reunión extraordinaria para analizar el hecho, que ha dejado un quiebre en el partido de Gobierno por utilizar el nombre y cargo de líderes mujeres sin su consentimiento.