Sociedad
El ingenioso mensaje de “voy y vuelvo” de una librer√≠a en Espa√Īa que se viraliza en la red
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los avisos un tanto extra√Īos a las entradas de tiendas, restaurantes o peluquer√≠as no pasan nunca desapercibidos. Y debido al llamativo que pueden resultar sus mensajes, en algunas ocasiones generan un inter√©s particular por parte de los transe√ļntes.

Hecho que se vivi√≥ hace unos d√≠as atr√°s en la ciudad de Sevilla en Espa√Īa, donde un aviso un tanto “particular” en la puerta de una librer√≠a ha generado conmoci√≥n en las redes sociales.

Instancia que es la misma Mar√≠a Jos√© Barrios (propietaria) dijo en una entrevista al diario El Pa√≠s que ‚Äúantes de abrir junto a Marta Villarejo la librer√≠a Casa tomada, siempre bromeaba con la idea de que si alg√ļn d√≠a ten√≠a una tienda, “colgar√≠a este cuento en la puerta”. Afiche que dice exactamente as√≠:

Estimados clientes:
He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos.

El cartel recoge un peque√Īo extracto de los microrrelatos que la mujer hab√≠a publicado en su libro ‚ÄúCuentos M√≠nimos‚ÄĚ, frase que llevaba ya un mes en la tienda. Sin embargo, esto dio un giro cuando alguien que pasaba por el lugar sac√≥ una foto y la comparti√≥ en Facebook.

Desde ese momento se viraliz√≥, hasta llegar al medio de comunicaci√≥n granadino Ideal, pese a que en una primera instancia se perdi√≥ el nombre de la librer√≠a. “Era una peque√Īa broma nuestra -explica la propietaria al medio de noticias-. No le pusimos ni mi nombre ni el logo de la tienda porque la idea era que pareciera un cartel real y no algo sacado de un libro”.

Debido al particular mensaje plasmado en el afiche, tanto peatones como conductores aprovechan el rojo del sem√°foro para leer la breve historia. Inter√©s que ha generado que algunas personas entren a preguntar por los protagonistas de esta especie de f√°bula o para desearle suerte a Rosaura. Incluso se sorprenden cuando entran y ven que en la tienda no hay hombres, hecho que genera m√°s conmoci√≥n a√ļn, porque se preguntan por el autor se esta traves√≠a.

Pero no es la primera vez que ambas mujeres se atreven por un cartel de tales características, ya que lo hicieron con uno similar al momento que estaban por abrir la librería. Mensaje que está incluido al dorso de su tarjeta de visitas.

Y no es lo √ļnico que hicimos para captar la atenci√≥n de los clientes, sino que durante unos meses ten√≠amos un ‘museo de la novela’, en el que inclu√≠amos carteles con mensajes a mano de varios libros. Situaci√≥n que generaba que las personas se detuvieran a mirar el contenido. Iniciativa que le da mayor vida al local, al entorno y tambi√©n hoy a las redes sociales.

Tendencias Ahora