Este domingo se realizó una nueva edición de los premios Emmy, en el teatro Microsoft en Los Angeles. En la ocasión, los asistentes no sólo lucieron sus mejores galas, sino que también varios llevaron una pequeña cinta verde en su pecho.

Este gesto llamó bastante la atención de los redes sociales, ya que no muchos entendían su significado. Pues bien, la cinta verde pertenece a la campaña Green Ribbon, que busca crear debate sobre los problemas de salud mental en el mundo e incentiva a gente que los padece a que hable abiertamente del tema, consigna el portal de noticias Entertainment Weekl

Durante la ceremonia del año pasado varias estrellas ya se habían unido a esta campaña, especialmente luego del suicidio de Robin Williams en 2014. “Yo lidié con este problema y perdí a alguien muy querido para mi”, señaló en ese momento Allison Janney, quien también ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto en una comedia.

En esta ocasión, Jeffrey Tambor -quien ganó un Emmy por su rol en Transparent- fue una de las celebridades que se unió a la campaña junto a Gaby Hoffmann y al esposo de Julia Louis-Dreyfus, Brad Hall.