El senador del MAS, Alejandro Navarro, respondió al diputado y a los ex mandatarios que “ofendieron” a Venezuela luego que en un artículo publicado en el diario “El País” de España, se comparara la situación política de ese país con la dictadura en nuestro país.

A través de un comunicado, el parlamentario aseguró que el militante del PPD, Jorge Tarud “peca de ingnorante y de irresponsable al hacer RRII desde el rumor”, en el caso de la supuesta designación de la Jueza del caso Leopoldo López como cónsul de Chile.

Mientras que en el caso de los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, dijo que se inmiscuyen en temas internos de Caracas.

Es “una vergüenza y una falta de criterio que atenta contra los millones de venezolanos que admiran al ex presidente Salvador Allende”, dijo Navarro por el artículo publicado en el diario El País, de España.

Según el senador, el artículo es “carente de toda lógica política, llegaron comparar la democracia de Venezuela con la dictadura del asesino más grande de nuestros tiempos, Augusto Pinochet”, agregando que “esto con la sola finalidad de seguir con la campaña mediática en contra el proceso bolivariano que ha ganado 18 de 19 elecciones”.

En el documento Navarro explica que es incomprensible que Frei y Lagos (ex presidentes de la Concertación), se unieran para defender a la oposición en el país que rige Nicolás Maduro, asegurando que se entrometieron “con total irresponsabilidad en políticas internas de un país hermano cuestionando, inclusive, hasta su Constitución que, por lo demás, fue votada por el pueblo, con un 72% de apoyo, luego de una Asamblea Constituyente, no como la de Chile que fue diseñada en dictadura”, en la que ambos políticos “no se atrevieron a cambiarla, más que de parcharla”.

En cuanto al juicio de Leopoldo López, el parlamentario dijo a quien se intenta defender fue condenado por lo delitos de “incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir con las agravantes de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; esto en relación a los lamentables hechos de violencia incitada por el opositor, que terminó con la vida de 43 personas, tras el triunfo electoral de Nicolás Maduro”.

“Con ese nivel de prontuario de López, en EEUU lo habrían condenado a la pena de muerte o cadena perpetua, país en donde hasta por alzarle la voz a un policía es tipificado como un delito grave”, afirmó.

Agregó que si estas situaciones hubieran ocurrido en este país, Lagos y Frei no intentarían defender a López y menos oponerse al presidente Barack Obama.

“Si la condena proviniera de parte de la justicia estadounidense, ninguno de los voceros de López, en Chile, como Lagos y Frei, habrían alzado la voz contra Obama, puesto que en Chile hay una campaña sistemática en contra de Venezuela y su Presidente”, aseguró.

Por otro lado, el congresista catalogó como “irresponsables” e “ignorantes” las declaraciones del diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, “quien basado en rumores ha hecho un debate público y artificial sobre la supuesta designación de la jueza Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López, como cónsul de Venezuela en Chile.

Navarro ironizó con la poca seriedad del legislador y dijo que “Tarud es otro irresponsable que hace Relaciones Internacionales en base al rumor; es un chiste, es poco serio de su parte que, en el cargo que ostenta, se haga parte de los chismes que sectores derechistas que, coludidos con opositores venezolanos, lanzan a la prensa con el fin de atacar permanentemente el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

El senador afirmó cree que “Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela y deben pedir disculpas al pueblo bolivariano, tanto por esta agresión que hacen de difundir información falsa, por insultar al pueblo bolivariano, como también por haber apoyado el golpe de Estado que le hicieron al presidente Hugo Chávez en 2002”.