Ir por la calle sin audífonos, es algo impensado para muchas personas, quienes en todo momento prefieren oír la banda musical de su vida, que la del tráfico vehicular que atesta una ciudad.

La escena es parecida para muchos. Agarras tus llaves, el celular, te pones los audífonos y sales a hacer las tareas cotidianas. Pero este hecho está generando una mala experiencia para varios usuarios de Apple, quienes se han conformado con los auriculares que vienen en sus equipos.

Nos referimos a los EarPods, un modelo de audífono que salió en 2012 al mercado y que desde entonces no ha tenido ninguna actualización o mejora de parte de sus dueños.

Apple apostó en su momento por el diseño, la que se hizo en base a la geometría del oído. Las bocinas del interior de los EarPods de Apple están ubicadas atrás “para minimizar la pérdida de sonido y también maximizar su salida”.

De ahí que si vas en el metro y alguien usa estos modelos, puedas escuchar tranquilamente su música. Aunque claro, eso no es siempre bien recibido por todos los usuarios.

(Algún día, es posible que Apple suministre auriculares que no obliguen a los usuarios del tren a escuchar la lista de reproducción ‘EDM’ de su compañero de viaje)

El hecho es que eso mismo está causando críticas de parte de varias personas, quienes ven que la forma hace perder la calidad del sonido, tal como escribió Matt Johnston en TechInsider, en una columna titulada: “La sencilla razón por la que nunca volveré a usar los EarPods de Apple”.

En su relato, cuenta cómo este modelo no se compara al resto de su competencia, la que incluso en calidad es más económica que la de Apple. El punto que ataca sin embargo, es que el peso del auricular está en la parte trasera, razón por la que su sonido se pierde.

“Es por eso que los auriculares de Apple suenan como hojalata y distante en comparación a otros”, escribió Johnston, quien añadió que por lo mismo se oyen bajo.

La crítica podría haber quedado ahí, pero coincidentemente, el diario británico Huffington Post también ataca los EarPods en una nota donde explica las 5 razones por las que los auriculares de Apple son lo peor.

Entre los cuestionamientos está que generalmente se caen de los oídos de las personas, quienes no pueden hacer ejercicios mientras intentan ocuparlos.

(Una de dos, o mis orejas son deformes o me los estoy poniendo mal, porque cada vez que voy a hacer ejercicio con los Earpods, se me caen)

El periodista de TechInsider explica que es justamente por el peso trasero que tienen los audífonos, que hace que se caigan con facilidad. Eso, añadido al asunto que no todos los oídos son exactamente iguales, tal como ya advertía en 2012 la revista especializada PCMag.

A lo anterior, se agrega que los EarPods se rompen con facilidad, tanto su cable como su casco, bastante endeble.

(¡Sólo los audífonos de Apple se rompen así! Alguien debería replantearse cómo fabrican el cableado de los EarPods y los cargadores!)

(Earpods rotos por octava vez)

Tomando en cuenta los $ 24.990 que se vende la unidad en Chile, pareciera ser que el precio no se condice con la calidad.

Así y todo hay gente que le encanta.

Y otros que simplemente lo odian.

(*J. Ive = Vicepresidente Senior de Diseño de Apple)

La conclusión entonces queda en los entendidos… y la gente.