Nacional
Intendente D√≠az y Aurora de Chile: “Vamos a conversar pero no a trav√©s de medios de comunicaci√≥n”
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque sin ahondar en el conflicto, el intendente Rodrigo D√≠az ha sido la √ļnica autoridad que se ha referido hasta ahora al punto muerto de las conversaciones con los vecinos de Aurora de Chile, en la b√ļsqueda de consensuar una propuesta que permita el fin del puente Bicentenario.

La máxima autoridad de la Región del Bío Bío fue más bien escueta sobre el revés sufrido por el gobierno, luego que la Junta de Vecinos de Aurora de Chile decidiera romper el diálogo sobre el Plan Maestro para la radicación y erradicación de las familias del sector.

Rodrigo D√≠az se√Īal√≥ que la autoridad estaba preocupada igualmente por una soluci√≥n para los residentes de la poblaci√≥n, pero tambi√©n por el impacto que genera un puente incompleto para los habitantes del Gran Concepci√≥n.

Sin embargo, dijo el intendente, no se va a referir p√ļblicamente al problema o a las conversaciones con las familias de Aurora de Chile.

Requerido sobre la forma en que será destrabado el conflicto, Díaz insistió en que no ventilaría el tema por los medios de comunicación.

Llam√≥ la atenci√≥n la respuesta de la m√°xima autoridad, quien, al reconocer la importancia del tema para los cientos de miles de habitantes de la intercomuna, opta por no informar sobre la forma en que se permitir√° a Obras P√ļblicas terminar el hasta ahora frustrado proyecto vial sobre el B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora