Nacional
Corte ratifica fallo absolutorio de general de Carabineros de Los Lagos acusado de hostigamientos
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó recientemente la resolución de la Coste de Apelaciones de Punta Arenas, que absuelve al General de Carabineros, Eduardo Weber, actual Jefe de la Décima Zona, tras ser acusado de hostigamiento y acoso laboral por un suboficial, quien en su minuto demandaba una millonaria suma a modo de indemnización.

Fue aproximadamente hace dos a√Īos que la denuncia fue interpuesta ante un Tribunal Civil, en la zona austral, el que tras la investigaci√≥n respectiva fall√≥ a favor del denunciante, decretando que el Oficial General, deb√≠a cancelar 20 de los 80 millones de pesos que exig√≠a el denunciante.

Sin embargo la causa posteriormente fue revisada y llevada hasta la Justicia Militar donde éste tribunal revirtió dicha medida declarándolo inocente, ya que daba cuenta que no había mayor sustento legal o prueba que acredite el acoso, explicó el mismo General de Carabineros, en conversación con Radio Bío Bío.

Por lo anterior explic√≥ Weber, se present√≥ un recurso ante un Tribunal de Alzada que s√≥lo vino a ratificar el fallo militar, siendo la √ļltima instancia la Corte Suprema que tras analizar la competencia de los tribunales participantes, tambi√©n decidi√≥ absolverlo.

El Oficial General reconoci√≥ que fueron minutos dif√≠ciles los que tuvo que vivir durante los dos a√Īos que dur√≥ todo el proceso judicial, no solo como uniformado sino tambi√©n en su calidad de ciudadano. Sin embargo dijo que siempre confi√≥ en que el fallo ser√≠a en su favor ya que ‚Äúla justicia tarda…pero llega‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Lo m√°s importante, seg√ļn manifest√≥, es que siempre mantuvo la conciencia tranquila ya que de haber incumplido el reglamento que exige la instituci√≥n de ‚Äúlas carabinas cruzadas‚ÄĚ, no contar√≠a con la confianza de sus superiores incluso con el Ministro del Interior de la √©poca, quienes -mientras avanzaba la causa y mientras cada tribunal la revisaba confirmando su inocencia- mostraron de una u otra manera su apoyo.

Tendencias Ahora