La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y Jaime Gajardo criticaron duramente la integración del ex ministro Sergio Bitar al consejo consultivo para la reforma educacional.

Gajardo acusó a Bitar de introducir la “competitividad en el sistema educativo y además llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de los hijos que sean profesionales”.

Al respecto, Bitar indicó que pedir “que uno renuncie a dar una opinión me parece, de parte del presidente del Colegio de Profesores, una actitud intolerante que no se condice con la democracia”.

“Yo estoy apoyando al Gobierno de la presidenta Bachelet, soy miembro de la Nueva Mayoría y él (Gajardo) que pertenece a un partido que también lo es debiera hacer lo mismo, apoyar al Gobierno y apoyar las distintas opiniones”.

El ex ministro aseguró que lo más importante era apoyar al actual gobierno y que “este consejo pueda recoger opiniones”.

“Quiero expresar a los dirigentes estudiantiles que han hecho críticas que mi opinión es favorable a una apertura y a escuchar la opinión de los estudiantes [...] Explicarles que hicimos (durante el gobierno de Lagos) gran avances en materia de calidad, acceso e igualdad con los recursos que teníamos entonces”, aseguró.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: