Nacional
Camioneros regresan a Temuco y dan 2 semanas a La Moneda para responder a sus demandas
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúh√©roes‚ÄĚ y con duros discursos contra los pol√≠ticos fueron recibidos los camioneros de La Araucan√≠a que estuvieron en La Moneda. Los agricultores acusaron a la clase pol√≠tica de inoperante y los camioneros dijeron que esperan una respuesta del gobierno en 15 d√≠as.

La columna de camiones recorrió algunas calles de Temuco antes de estacionarse en un recinto de los agricultores en la salida norte de la ciudad. En el lugar cerca de 300 personas, mayoritariamente agricultores y sus familias más algunos transportistas, recibieron vitoreando a José Villagran, presidente de los camioneros del sur y a los conductores que trasladaron a Santiago la maquinaría quemada en atentados.

Tras el efusivo recibimiento hubo encendidos discursos contra los políticos.

El agricultor, Juan de Dios Fuentes, cuya familia ha sido víctima de más de 100 atentados, dijo que lo que hicieron los camioneros abrió el camino para otro tipo de acciones y reiteró que con la movilización y el apoyo que obtuvieron más agricultores se van a oponer al chantaje para dejar sus tierras.

Uno de los discursos m√°s encendidos lo realiz√≥ el dirigente de los agricultores de la Provincia de Malleco, Nicol√°s Donz√©, quien fustig√≥ duramente a los pol√≠ticos y se√Īal√≥ que ahora hab√≠an despertado a una bestia y que deb√≠an atenerse a las consecuencias.

El dirigente de los camioneros, José Villagran valoró la disposición al dialogo del Ministro del Interior Jorge Burgos y criticó y responsabilizó al subsecretario Mahmud Aleuy por la violencia con que fueron recibidos en Santiago.

El presidente de los camioneros del sur agregó que esperan una respuesta del gobierno a su demanda de mayor seguridad y dieron un plazo de 2 semanas.

Mientras se o√≠an gritos de ‚Äúagricultores y camioneros unidos, jamas ser√°n vencidos‚ÄĚ, Villagran dijo que ya demostraron la fuerza que tienen y lo que pueden hacer.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Tendencias Ahora