Notas
La palta, buena en el pan y saludable para el organismo
Publicado por: Max Duhalde
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En diferentes notas hemos dado a conocer los beneficios que poseen ciertos alimentos para el organismo, algunos ya conocidos y otros han sorprendido. En esta oportunidad, conoceremos los aportes de la palta, fruta altamente consumida en Chile, debido a su maravilloso sabor.

Nadie puede discutir, que no hay nada mejor que llegar a casa y ver que el men√ļ de la hora del t√© es: marraqueta caliente con palta m√°s una taza de t√©. Ya hemos investigado que el pan m√°s sano es el pan franc√©s (tambi√©n es conocido as√≠), ‚Äúdebido a sus ingredientes. No lleva manteca‚ÄĚ, sostuvo la nutricionista, Pamela Reyes en su oportunidad, entonces que mejor que agregarle palta, fruta altamente beneficiosa para el organismo.

La palta es unas de las frutas que posee m√°s prote√≠nas, 4 gramos y m√°s potasio que el mismo pl√°tano, (975 miligramos de potasio), contiene aceite vegetal que no da√Īa al organismo y posee propiedades antioxidantes, entre otros beneficios:

Beneficios

1. La palta es muy rica en Vitamina E, por lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en el coraz√≥n. Incluso existen investigaciones que se√Īalan que es protector contra el c√°ncer de mamas. Paralelamente, esta vitamina ayuda a revitalizar la piel haci√©ndola suave y flexible.
2. También es una buena fuente de vitamina D, la cual ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.
3. Gracias a sus antioxidantes es un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular, y adem√°s son una defensa contra el c√°ncer de boca, ya que matan las c√©lulas cancer√≠genas y precancer√≠genas sin da√Īar las c√©lulas sanas.
4. Contiene un 60% más de potasio que el plátano, por lo que colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales y ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales que interviene en la generación de placer.
5. La palta posee un carotenoide llamado lute√≠na, el cual absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando as√≠ que se da√Īe la retina. Protegiendo los ojos contra la degeneraci√≥n y aparici√≥n de cataratas.
6. Contiene un alto porcentaje de Beta-sitosterol, compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajos. La palta al tener grasa mono-saturada, ayuda a reducir el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.
7. Debido a su contenido en ácido fólico es un alimento recomendado para mujeres embarazadas y personas con anemia por esta causa.

A pesar que hace casi 10 a√Īos, se hizo una fuerte campa√Īa para motivar el consumo de la palta Hass en Chile, hoy es la cuarta fruta m√°s consumida en el pa√≠s (3,9%), despu√©s de la uva (7,8%), pl√°tano (10,7%) y la manzana (14%), seg√ļn inform√≥ la Odepa en su √ļltimo estudio.

Este producto toma un mayor protagonismo cuando se trata de armar una ensalada, para dar vida a buen lomito italiano y a un buen completo con palta tomate y mayonesa.

¬ŅY qu√© paso con la salud?, Pamela Reyes llama a la tranquilidad, ya que estos s√°ndwiches t√≠picos, no har√°n da√Īo a nuestro organismo mientras no se consuman todos los d√≠as, ‚Äúuna vez a la semana no da√Īa ni mata a nadie‚ÄĚ, asegur√≥ la nutricionista.

En la actualidad, una de sus principales barreras de consumo es el precio, a pesar de que ha presentada una leve baja, pero si hablamos de sabor y de lo saludable, no es un impedimento para el paladar chileno.

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