Nacional
Aleuy duda que se autorice la marcha de camioneros de La Araucanía en Santiago
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se mostró escéptico ante la futura movilización anunciada por la Confederación de Transportes de Carga (CNTC) para el próximo 27 de agosto.

El gremio de camioneros solicitó una autorización a la Intendencia Metropolitana para marchar desde la región de La Araucanía hasta Santiago con el fin de denunciar la hechos de violencia acontecidos en el sur del país. Asimismo, advirtieron que llegarían hasta el Palacio de La Moneda con camiones quemados.

Al respecto y tras ser consultado sobre si la autoridad regional va a conceder el permiso para la manifiestaci√≥n, Aleuy expres√≥ que ‚Äúla Intendencia tiene un procedimiento y tiene normas para autorizar expresiones publicas, ser√° hoy d√≠a en la tarde que ellos determinen si esta manifestaci√≥n, que se dice que es publica, tendr√° autorizaci√≥n o no (..) Dudo mucho que se apruebe la manifestaci√≥n en la Regi√≥n Metropolitana‚ÄĚ.

En este sentido, Aleuy revel√≥ que los integrantes de la Confederaci√≥n de Transportes de Carga hab√≠an sido citados a una reuni√≥n con el Gobierno para abordar sus demandas, encuentro que, seg√ļn el secretario de Estado, fue cancelado por la agrupaci√≥n.

Tendencias Ahora