Nacional
Concejal de Curicó reconoce uso de factura falsa para rendir gastos de viaje
Publicado por: Vivimos la Noticia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Curicó, Jaime Canales (UDI), reconoció haber hecho uso de una factura falsa para rendir gastos de un viaje efectuado con recursos municipales y en representación de la comuna.

De esa forma se suma al caso de los llamados “concejales viajeros” que investiga la Fiscal√≠a de Curic√≥.

La decisi√≥n de reconocer la situaci√≥n la tom√≥ Canales, luego de que horas antes el ex concejal de Renovaci√≥n Nacional (RN), Miguel √Āngel Limardo, decidiera sincerarse por delitos similares en que tambi√©n estar√≠a siendo investigado por las autoridades del Ministerio P√ļblico, seg√ļn consigna nuestro medio asociado Vivimos La Noticia.

Jaime Canales, junto con manifestarse arrepentido, pidió perdón a la gente, a su familia, y especialmente al contribuyente que le facilitó la factura ideológicamente falsa.

‚ÄúEl error que comet√≠ fue conseguir una factura a una persona que no tiene ninguna responsabilidad. Aqu√≠ el responsable soy yo. La persona que me prest√≥ la factura, lo hizo con la mejor intenci√≥n‚ÄĚ, sostuvo.

El concejal gremialista en medio de l√°grimas reconoci√≥ que reeval√ļa su futuro como pol√≠tico. Agreg√≥ eso s√≠ que seguir√° en su af√°n de ayudar a la comunidad como servidor p√ļblico y sus campa√Īas solidarias.

‚ÄúEstoy evaluando si sigo como pol√≠tico, pero s√≠ seguir√© trabajando como lo he hecho hasta ahora. Porque siempre he dado la cara, y estoy aqu√≠ para ponerle el pecho a la balas‚ÄĚ reiter√≥.

Tendencias Ahora