El concejal por Curicó, Jaime Canales (UDI), reconoció haber hecho uso de una factura falsa para rendir gastos de un viaje efectuado con recursos municipales y en representación de la comuna.

De esa forma se suma al caso de los llamados “concejales viajeros” que investiga la Fiscalía de Curicó.

La decisión de reconocer la situación la tomó Canales, luego de que horas antes el ex concejal de Renovación Nacional (RN), Miguel Ángel Limardo, decidiera sincerarse por delitos similares en que también estaría siendo investigado por las autoridades del Ministerio Público, según consigna nuestro medio asociado Vivimos La Noticia.

Jaime Canales, junto con manifestarse arrepentido, pidió perdón a la gente, a su familia, y especialmente al contribuyente que le facilitó la factura ideológicamente falsa.

“El error que cometí fue conseguir una factura a una persona que no tiene ninguna responsabilidad. Aquí el responsable soy yo. La persona que me prestó la factura, lo hizo con la mejor intención”, sostuvo.

El concejal gremialista en medio de lágrimas reconoció que reevalúa su futuro como político. Agregó eso sí que seguirá en su afán de ayudar a la comunidad como servidor público y sus campañas solidarias.

“Estoy evaluando si sigo como político, pero sí seguiré trabajando como lo he hecho hasta ahora. Porque siempre he dado la cara, y estoy aquí para ponerle el pecho a la balas” reiteró.