El diputado Javier Hernández aseguró que una muestra concreta del estancamiento del Gobierno y de la falta de conducción política actual es la situación que se vive en la Región de Los Lagos, puesto que se mantiene sin un intendente titular hace un mes, situación que no se daba desde hace 25 años, y justo cuando en la actualidad se anuncia el estancamiento del presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la zona.

Según el parlamentario UDI se trata incluso de una falta de respeto hacia la ciudadanía el que aún no se defina un nombre para la intendencia, tomando en cuenta que además se suma que la Gobernación de Palena y la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud se encuentran sin un mandamás oficial.

Todo ello en medio de la discusión presupuestaria que se avecina. A juicio de Hernández se necesita un representante regional que defienda el presupuesto frente al Gobierno central, más aún cuando se anuncia su estancamiento para el año 2015.

Según el diputado “lo que hoy está pasando es que el nivel de descomposición en la Nueva Mayoría es tan grande que ni siquiera se pueden poner de acuerdo en un nombre idóneo para un cargo de intendente”, indicó.

El drástico análisis del diputado por el distrito 55 finalizó con comentar que todo demuestra que no existe un rumbo claro en la gobernabilidad, provocando el peligro de estancar la región de Los Lagos.