La nueva versión de Los 4 Fantásticos ya ha llegado a los cines de Estados Unidos, pero mucho antes fue exhibida -como es común- a la prensa especializada.

20th Century Fox pretendía redimirse de los errores de su primera versión, pero parece ser que las intenciones sólo han quedado ahí, pues la crítica simplemente ha destrozado esta pieza basada en los personajes de Marvel, que estuvo en esta ocasión a cargo del director Josh Trank.

“No es una vergüenza, pero es un experimento que no cuaja”, escribió Variety, mientras que The Hollywood Reporter estimó que el filme “parece un tráiler de 100 minutos de una película ficticia. (…) una sensación de pesadez y completa decepción se impone durante la segunda mitad”.

El británico The Guardian fue más duro: “Un rezagado drama indie, emperifollado en un traje de superhéroe (…) Han anunciado secuela para junio del 2017 ¿Sabes lo que sería realmente fantástico? Que los dejaran en el papel (…)”.

Si bien la cinta se estrena oficialmente hoy en todos los cines de Estados Unidos, su puntuación de entrada no puede ser la mejor. Rotten Tomatoes, web que suma las críticas tanto de comentaristas especializados como de público general, la tiene con un 9%, mientras que IMDb en un 4.3 de 10.

Ni el director le tiene fe

Ante esta ola de cuestionamientos, Trank utilizó su cuenta en Twitter para literalmente lavarse las manos de la responsabilidad del producto final, con un mensaje que minutos después debió borrar.

“Hace un año tuve una versión fantástica de esto. Y habría recibido muy buenas críticas. (Pero) Probablemente jamás la verás. Esa es la realidad”, escribió, alcanzando a ser retuiteado y capturado por varias usuarios.

Lo anterior se entiende mucho más cuando nos enteramos que Fox mandó a regrabar varias de las escenas casi a último momento, las que incluso distinguen algunos por la peluca que tiene que usar Kate Mara, quien hace de Mujer Invisible y que recientemente se le vio con un corte pixie en la avant premiere.

Hasta ahora los estudios no se han referido al hecho, que de seguro le costará caro a Josh Trank, quien se hizo un nombre con Chronicles, más conocido en Latinoamérica por Poder sin límites.

De todas formas las producciones de superhéroes siguen para Fox, quien ya alista X-Men: Apocalipsis, Deadpool y Gambito.

Los 4 Fantásticos llega a las salas de los cines chilenos el próximo 20 de agosto. ¿Pretendes ir a verla? Comenta abajo.