El diputado independiente Gabriel Boric se refirió al cambio de gabinete, en donde el otrora ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre tomó el mando de la Segpres mientras que en su reemplazo nombró a la PPD Adriana Delpiano.

Al respecto señaló que se trata de un fracaso político “en la gestión y en el desafío de convocar a un acuerdo nacional por la Reforma Educacional”.

“Eyzaguirre, pese a que fracasa en Educación, está bien evaluado porque lo ponen en un cargo dentro del Comité Político y va a tramitar todo el resto de las reformas (…) Es parte de lo contradictorio que actúa el Gobierno y en lo hermético que es porque es muy difícil poder interpretar sus decisiones”, señaló Boric.

Sobre la nueva ministra de Educación explicó que prefiere esperar a su disposición al diálogo con los distintos actores sociales antes de entregar un juicio.

El diputado también se refirió de las firmas en el Senado en contra de los profesores emitida por Ignacio Walker, Ena von Baer, Jaime Quintana, Fulvio Rossi y Andrés Allamand. Sobre esta declaración explicó que ésta “no se hace cargo de un problema que es real, que es la opinión de los profesores”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: