Preocupación existe en Inglaterra tras conocerse la situación de Alexander Harrild, británico considerado un prodigio de la música y que en Chile está procesado por vender droga.

Su historia se conoció este fin de semana en su país, gracias a un reportaje publicado en el periódico The Daily Mail. Allí se cuenta cómo Alexander dejó el Reino Unido para unirse a la Orquesta Filarmónica de Santiago y los caminos que lo llevaron a cometer dicho delito, el cual reconoció y por el que arriesga 5 años de cárcel.

Se trata de un joven que estudio en Dulwich College, una de las escuelas privadas más exclusivas del Reino Unido y que tiene un costo anual de 35 mil libras, quien dejó la casa que compartía con su familia al sur de Londres para unirse a la filarmónica de la capital chilena como cornista.

En nuestro país, según cuenta el medio inglés, instaló un negocio de delivery de alimentos, llamado Comamos Algo. Al parecer, esto no empezó a andar bien y comenzó a vender drogas.

“Siempre me gustó consumir drogas y básicamente cuando mi negocio empezó a ir mal tuve que pagar las cuentas… Mi negocio no iba bien y que necesitaba dinero extra”, dijo en su declaración el 6 de mayo, cuando fue detenido.

Al momento de ser aprehendido, Harrild reconoció inmediatamente que vendía drogas y que su mujer, María José Moraga, no conocía de sus actividades delictuales. El joven fue visto en las afueras de un banco en La Reina en actitud sospechosa, por lo que fue controlado por policías encontrando marihuana, cocaína y éxtasis.

Actualmente, el músico se encuentra en el penal Santiago Uno en un módulo especial para extranjeros. Ha dicho a la justicia que está dispuesto a entregar información de sus contactos con el mundo del hampa para poder reducir su condena.

En una entrada publicada en su Facebook, acompañada con una foto aparentemente tomada en la cárcel y que después fue eliminada, manifestó que se sentía optimista y que el sabor de la libertad iba a estar disponible pronto.