Los gobernadores de Biobío y Ñuble analizan la posibilidad de dar un nombre relativo a Bernardo O”Higgins a la carretera que une ambas provincias, con el fin de señalizar la ruta que llevará a la Hacienda de Las Canteras.

El jefe provincial de Bío Bío, Luis Barceló, sostuvo que en conversaciones con su par Lorena Vera tomaron este acuerdo, para identificar la vía Chillán-Yungay-Huépil-Canteras con el prócer y así potenciarla desde el punto de vista turístico.

De forma paralela Alejandro Mege, presidente provincial del Instituto O’Higginiano, detalló que ya se reunieron con Vialidad para estudiar la instalación de señalética en los 32 kilómetros que hay entre Los Ángeles y Canteras, para indicar a los turistas la presencia de la Hacienda de las Canteras, donde se reconstruirá la casa del ex director supremo.

La casa de O’Higgins será reconstruida en torno al castaño que habría plantado el mismo prócer cuando vivió en la localidad de Canteras, proyecto que diseñó el reconocido arquitecto Osvaldo Cáceres y cuyo costo bordea los $980 millones.

La iniciativa se concretará gracias a un convenio entre el Instituto O”Higginiano de Chile y la Corporación de Preservación de Monumentos del Ejército, por lo que se espera el próximo 20 de agosto -para el natalicio del libertador- se den a conocer novedades con respecto al proceso de edificación.