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Paro Docente: Jaime Gajardo cambia su discurso y llama al di√°logo con las autoridades
Publicado por: Nicole Martínez
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“Es tiempo del di√°logo”, con estas palabras el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llam√≥ al ministro de Educaci√≥n y a los parlamentarios a reconstituir la mesa de negociaciones en torno al proyecto de Carrera Docente. Tambi√©n reiter√≥ que “hay que tratar de crear un clima distinto al que hay hoy”.

Adem√°s critic√≥ a la disidencia del Magisterio, acus√°ndolos de querer el “todo o nada” siendo que es prudente que las partes sean capaces de restablecer las conversaciones, dijo.

“Yo creo que aqu√≠ ha fallado la comunicaci√≥n hacia las bases y que muchos dirigentes han confundido los objetivos, algunos est√°n m√°s preocupados de ser electos en la pr√≥xima elecci√≥n, que de realmente empujar en el sentido de producir un cambio en el proyecto de Carrera Docente”, asegur√≥ el presidente del Magisterio.

Sin embargo, Gajardo detall√≥ que “el origen de todo este conflicto, la causa, la ra√≠z, de que se haya originado toda esta crisis es porque se ha presentado un mal proyecto que adem√°s ha generado un conflicto que se tiene que resolver pol√≠ticamente con un buen proyecto”, seg√ļn consigna La Tercera.

El presidente del Magisterio afirm√≥ que sus principales cr√≠ticas tienen relaci√≥n con la insistencia “en este camino de evaluarlo todo a trav√©s de pruebas estandarizadas” como el Simce, ya que seg√ļn √©l, los colegios preparan a los ni√Īos “en funci√≥n de todas estas pruebas”, concluy√≥.

Por su parte el prosecretario nacional del gremio y uno de los líderes de la disidencia, Mario Aguilar, refutó a Gajardo y aseguró que desde el sector existe disposición a conversar.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, remarcó que el ejecutivo ha hecho todo para retomar las conversaciones.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, lamentó que el Colegio de Profesores no tomara la mano que extendió la comisión y que hoy la discusión esté centrada en la forma y no en el fondo.

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