Sociedad
La competencia de vehículos solares de Latinoamérica realizará su cuarta versión en 2016
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carrera Solar Atacama ya inició su proceso de inscripciones que pone a prueba la tecnología sustentable en el desierto más árido del mundo. El reglamento, valores y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la web oficial www.carrerasolar.com

Las inscripciones tendrán un valor preferencial de $100.000 hasta el 11 de septiembre. Finalizado este plazo, los participantes deberán cancelar la tarifa completa 150 mil pesos por persona. La fecha límite para sumarse a la Carrera Solar Atacama 2016 es el 11 de diciembre.

Esta competencia internacional cuenta con la participaci√≥n de colegios t√©cnicos, institutos, universidades, empresas e instituciones como el ej√©rcito. Se conforman equipos o ‚Äúescuder√≠as‚ÄĚ que cuentan con alrededor de doce personas que atienden la parte el√©ctrica y mec√°nica del veh√≠culo, adem√°s de preocuparse por la estrategia de competencia y la log√≠stica en el desierto.

Carrera Solar Atacama tiene dos categorías; los vehículos Híbridos los cuales serán eléctricos y recargaran su batería en medio del desierto gracias a electrolineras solares; y los autos Evolución que incluyen paneles solares y requieren la tecnología más avanzada del planeta para su funcionamiento.

Antonio Galleguillos, coordinador de la competencia indic√≥: “Para esta cuarta versi√≥n nos proponemos aumentar el desaf√≠o a los competidores aprovechando al m√°ximo las complicaciones geogr√°ficas que impone el desierto. Adem√°s, apostamos a que contin√ļe el gran crecimiento que han tenido los equipos nacionales y a traer m√°s participantes del extranjero para tener un gran nivel en la carrera 2016″.
Puedes financiar tu vehículo

Este a√Īo La Ruta Solar desarrollar√° un seminario internacional llamado Encuentro de Electromovilidad, donde los participantes de la categor√≠a ‚ÄúH√≠bridos‚ÄĚ de la Carrera Solar Atacama podr√°n presentar su veh√≠culo en una maqueta a escala y concursar porque la organizaci√≥n financie su auto.
El seminario se realizará en Calama el 12 de agosto y en Iquique el 14 del mismo mes. En ambas jornadas, participarán destacas empresas nacionales, representantes del gobierno y las mejores universidades del país. Mayor información, bases e inscripciones están disponibles en www.electromovilidad.cl

Tendencias Ahora