Varios cantantes, actores y personalidades del espectáculo se unieron en un video para saludar y felicitar a la modelo Cara Delevingne por su primera portada en solitario para la revita Vogue. Sin embargo, hoy, la misma publicación está recibiendo miles de peticiones para que se disculpe con la joven por ciertos pasajes de su artículo donde se juzgaría la sexualidad de la artista.

En el reportaje donde Delevingne confirmó su relación con la cantante St. Vicent y se refirió por primera vez a lo enamorada que está de su novia, el autor a cargo de la nota, Rob Haskell, escribía que “sus padres parecen pensar que las chicas son sólo una fase para Cara, y quizás estén en lo correcto“. El escritor también le sugiere a la modelo que su preferencia por las mujeres estaría vinculada a la dura relación que tenía con su mamá mientras crecía e incluso intenta darle consejos sobre cómo confiar en los hombres, explica la revista Cosmopolitan.

“Cuando le sugiero a Cara que para confiar en un hombre tendría que revisar un viejo preconcepto que ella tiene sobre sí misma – que las mujeres son seres problemáticos y que por eso sólo ellas la pueden entender – su sonrisa me dice que está de acuerdo con mi punto“, se lee en el artículo.

Estas palabras provocaron la indignación de la comunidad LGBT, quienes iniciaron una campaña en el portal The Care2 petition, donde se exige a la revista que se disculpe con Cara. “La idea que una mujer homosexual solo puede establecer relaciones con otras mujeres como el resultado de un trauma infantil es un estereotipo perjudicial (y falso) que las mujeres lesbianas y bisexuales han combatido durante décadas”, explican en la web. “La gente es rápida para asumir que la homosexualidad de una mujer es una fase y no una reconocer las relaciones importantes en su vida -una actitud que puede causar depresión, dar lugar a familias que rechazan a sus hijas e incluso poner a las mujeres jóvenes en riesgo de suicidio”.

Hasta el momento, ni la revista ni la modelo se han pronunciado al respecto.

Actualmente, la joven se encuentra promocionando su más reciente película, Ciudades de Papel basada en el libro del mismo nombre de John Green (Bajo la misma estrella).