Autoridades y carabineros informaron las medidas de mitigación vial a propósito del fin de semana largo y le encuentro entre Argentina y Colombia, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por Copa América. Esto debido a que se espera el ingreso de alrededor de 80 mil vehículos el viernes.

Al respecto, el seremi de Transporte, Patricio Cannobbio, detalló que “la idea es que no acerquen los vehículos al estadio, sino que la gente llegue caminando”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, explicó que la principal recomendación es que se privilegie el transporte público.

Además, se informó de la presencia de buses de locomoción colectiva en las afueras del estadio, principalmente en las calles Los Castaños y 7 Norte, para las personas que se dirijan a Valparaíso, Reñaca, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

En tanto, el metro de Valparaíso adelantará su frecuencia de horario punta a partir de las 17:30 horas y se modificarán los tiempos de los semáforos para facilitar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de espera.

Carabineros operará con personal de refuerzo y un servicio de tránsito desde el cruce de Aguasanta con Las Palmas hasta Concón.

El coronel de Carabineros, Nelson Valenzuela, afirmó que se realizarán controles vehiculares y de alcotest.

Este viernes, las puertas del estadio Sausalito se abrirán a las 17:30 horas y habrá tres anillos de seguridad. Se estima que el corte de tránsito hacia el estado se materializará a partir de las 16:00 horas en avenida Padre Hurtado y Los Castaños, desde 5 hacia 7 Norte, permitiendo el acceso sólo a quienes tengan sus entradas en la mano.

Para estacionar estará habilitado el recinto privado del Sporting y en la vía pública habrá estacionamientos gratuitos.

Cabe indicar que en la misma jornada de viernes, a partir de las 14:00 horas, se suspenderán todos los trabajos que se estén realizando en vías acceso al estadio y de la comuna.