Nacional
Autoridades de Vi√Īa del Mar detallan medidas viales por Copa Am√©rica y fin de semana largo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y carabineros informaron las medidas de mitigaci√≥n vial a prop√≥sito del fin de semana largo y le encuentro entre Argentina y Colombia, en el Estadio Sausalito de Vi√Īa del Mar, por Copa Am√©rica. Esto debido a que se espera el ingreso de alrededor de 80 mil veh√≠culos el viernes.

Al respecto, el seremi de Transporte, Patricio Cannobbio, detall√≥ que “la idea es que no acerquen los veh√≠culos al estadio, sino que la gente llegue caminando”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Valpara√≠so, Omar Jara, explic√≥ que la principal recomendaci√≥n es que se privilegie el transporte p√ļblico.

Adem√°s, se inform√≥ de la presencia de buses de locomoci√≥n colectiva en las afueras del estadio, principalmente en las calles Los Casta√Īos y 7 Norte, para las personas que se dirijan a Valpara√≠so, Re√Īaca, Conc√≥n, Quilpu√© y Villa Alemana.

En tanto, el metro de Valparaíso adelantará su frecuencia de horario punta a partir de las 17:30 horas y se modificarán los tiempos de los semáforos para facilitar el flujo vehicular y disminuir los tiempos de espera.

Carabineros operará con personal de refuerzo y un servicio de tránsito desde el cruce de Aguasanta con Las Palmas hasta Concón.

El coronel de Carabineros, Nelson Valenzuela, afirmó que se realizarán controles vehiculares y de alcotest.

Este viernes, las puertas del estadio Sausalito se abrir√°n a las 17:30 horas y habr√° tres anillos de seguridad. Se estima que el corte de tr√°nsito hacia el estado se materializar√° a partir de las 16:00 horas en avenida Padre Hurtado y Los Casta√Īos, desde 5 hacia 7 Norte, permitiendo el acceso s√≥lo a quienes tengan sus entradas en la mano.

Para estacionar estar√° habilitado el recinto privado del Sporting y en la v√≠a p√ļblica habr√° estacionamientos gratuitos.

Cabe indicar que en la misma jornada de viernes, a partir de las 14:00 horas, se suspenderán todos los trabajos que se estén realizando en vías acceso al estadio y de la comuna.

Tendencias Ahora