Dos funcionarios de la Universidad Mayor resultaron heridos tras la detonación de bombas de ruido, al interior de la sede ubicada en Las Condes.

Los hechos se desencadenaron en el campus Vespucio, luego de la intervención que estudiantes de teatro llevaron a cabo.

Durante el acto detonó una bomba de ruido en un basurero del patio central, lugar desde donde comenzó a emanar humo, por lo que uno de los guardias, William Serrano, fue a ver lo que había sucedido. Sin embargo mientras realizaba la inspección, estalló un segundo artefacto que le causó daños en sus ojos y rostro.

Además una funcionaria que pasó cerca del lugar, Lorena Lorenzo, también resultó perjudicada, siendo afectada por un trauma acústico.

Hasta el sector se trasladó el GOPE y la SIP de Carabineros, para trabajar al interior del campus de la universidad.

Mediante un comunicado la casa de estudios condenó lo ocurrido, calificándolo como un hecho de “violencia”, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Oriente y Carabineros.

Por su parte los estudiantes de teatro, criticaron la criminalización de la universidad, indicando que su intervención era por una supuesta malversación de fondos del rector y alza de aranceles.

Los jóvenes de todas maneras, reconocieron que las bombas de ruido eran parte de la intervención, pero que esto no resultó, estallando momentos más tarde.