Endesa aseguró a los tribunales de justicia haber dado pleno cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema respecto del funcionamiento de la central termoeléctrica Bocamina.

En un informe evacuado a la Corte de Apelaciones de Concepción, Mario Enero, jefe de la planta ubicada en Coronel, sostuvo que la empresa ya ha tomado medidas para paliar los principales problemas, esto es la succión de recursos marinos y la instalación de un desulfurizador en la unidad 1 de la central.

Los antecedentes entregados a la justicia se desprenden de una solicitud de abogados de pescadores y algueras, entre ellos Lorenzo Soto y Sebastián Inostroza, quienes cuestionan que Bocamina 2 esté en condiciones de reanudar su funcionamiento tras 1 año y medio paralizada.

En ese sentido, Mario Enero indica en la conclusión de su informe que la segunda unidad de la central cumple con todas las medidas medioambientales para reanudar su operación.

Resta ahora que la Superintendencia del Medio Ambiente informe también a la Corte penquista, que requirió un detalle de las fiscalizaciones ordenadas al organismo dentro de la sentencia del máximo tribunal del país y en la cual se condicionó la puesta en marcha de Bocamina 2.