Pablo Alarcón se hizo conocido en el programa Rojo de TVN, donde participó en la competencia de cantantes. Posteriormente, fue parte de Yingo en Chilevisión, donde su rostro y voz comenzaron a ser reconocible para el publico.

Sin embargo, su principal ambición era poder internacionalizar su carrera, para lo cual partió a México en busca de una oportunidad. Llevaba pocos meses fuera del país, cuando comenzó a trabajar con dos importantes productores musicales, Bobby Allende y Marc Quiñones, quienes lo descubrieron gracias a sus videos en YouTube.

“Ellos en la necesidad de producir a alguien nuevo, empezaron a buscar, porque producían a gente con trayectoria como Rubén Blades o Gilberto Santa Rosa, entre varios más”, explicó el cantante a La Cuarta.

Los tres comenzaron a trabajar en un disco llamado Con Tó, el cual fue presentado a Blades, quien quedó encantando y lo llamó ofreciéndole ayuda. “Me dijo que deseaba hacerme una canción que tuviera que ver con algo mío, y aparte que quería cantarla conmigo si es que yo se lo permitía. Que un grande te diga eso…”, explicó a la publicación.

Tras la publicación de su disco, los eventos no fueron escasos, e incluso el año pasado pudo telonear a la cantante y actriz Jennifer Lopez, frente a más de 100 mil personas. “Había zumba y Djs, yo era el único que cantaba. Imagínate y eso acá no lo sabe nadie”, expresó.

Futuro en Chile

Aunque su nombre ya está sonando en el mundo salsero, Pablo quiere despegar su carrera en el país. “Ahora estoy en Chile para eso, pero cuesta. Siempre llego al circuito con la chapa de que estoy apadrinado por Rubén y que soy el primer salsero chileno para el mundo, en Chile hay salseros pero no es un país exportador de cantantes de salsa”, explica.

Mi gente!Aquí les comparto una foto previo al show de ayer en el Bronx NY, abriendo el concierto de JLO.Realmente…

Posted by Pablo Alarcón on Jueves, 5 de junio de 2014

Una nueva semanita empieza.Que Dios nos acompañe y bendiga en nuestras actividades de esta semana.Les comparto esta…

Posted by
loalarconoficial”>Pablo Alarcón
on Lunes, 11 de mayo de 2015

Puedes escuchar ver más de su trabajo en su página web PabloAlarcon.com.