Hace unos meses, Chilevisión bombardeaba con publicidad de su próxima teleserie Buscando a María, pero de pronto y sin mayor explicación, postergó el proyecto.

En primera instancia, la apuesta dramática protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristián Carvajal, se estrenaría en el segundo semestre de 2014 en el horario de las 15 horas, pero luego los planes cambiaron.

Según consigna el portal de espectáculos Fotech, la producción que se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que se hizo en conjunto con la productora My Friend, sería lanzada en marzo de este año y en el horario las 20:00 horas, pero nuevamente se decidió retrasar el estreno.

Fue así como los afiches en las calles y los anuncios en el Festival de Viña del Mar pasaron al olvido repentinamente.

Y hasta hoy, aún no se tiene claro cuándo se emitirá la teleserie. La incertidumbre se acrecienta por el cambio de ejecutivos en el canal privado.

Los casos de La Red y UCVTV

En 2012 La Red, en conjunto con la productora Valcine, se adjudicó más de 365 millones de pesos del CNTV para la serie Las Fabulosas Flores.

La producción, cuyo elenco cuenta con Anita Reeves, Magdalena Del Río, Nicolás Saavedra, Angie Jibaja y Luna Martínez, terminó de grabarse en marzo del año pasado, y supuestamente se estrenaría en la segunda mitad del año. Pero al igual que la teleserie de CHV, el lanzamiento fue postergado en forma indefinida.

Otro caso similar es el de la versión nacional de la serie estadounidense Los Años Dorados , que UCV estrenaría el 1 de junio pasado.

Pero el formato protagonizado por Gloria Münchmeyer, Anita Reeves, Consuelo Holzapfel y Carmen Barros, fue desplazado a julio.