Durante la mañana de este lunes el timonel de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a los problemas que ha enfrentado el gobierno de Michelle Bachelet y cuestionó los conflictos internos de La Nueva Mayoría, los que a su juicio han derivado en una situación de “desgobierno”.

El representante del gremialismo lanzó duras críticas contra el oficialismo, y La Moneda asegurando que hay muchos temas pendientes, en especial en torno a la ayuda para las zonas afectadas por catástrofes en el norte y sur del país y las regiones que han visto mermada su seguridad.

“En el norte y el sur aún están esperando ayuda, y se quejan de que no cuentan con colaboración real de los Gobiernos ni de los sistemas de emergencia. La inseguridad es algo que aumenta, y en regiones como la Araucanía, no se sabe de verdad cuando podrán vivir un estado de derecho”, indicó.

Asimismo, afirmó que se han producido una serie de problemas la interior de la Nueva Mayoría, a la cual calificó como ‘una bolsa de gatos’, debido a las grandes diferencias y conflictos que se han visto en los últimos meses.

“Hoy día uno ve el diario y aparece el PPD insistiendo en profundizar el proceso constituyente con Asamblea Constitucional, lo que es replicado por otro partido de la misma coalición, como es la DC. Por su parte el PS denuncia el secretismo del Gobierno, y pide que tengamos alguna forma razonable de gobernar con los partidos. Mientras tanto el partido comunista hace lo de siempre, trabaja desde La Moneda con el Gobierno, pero al mismo tiempo es el que lidera las marchas en contra, y ha dejado al ministro de educación en una situación imposible”, dijo.

Finalmente aseguró que con esto se ha generado un clima de ‘paralización y desgobierno’ que lleva al país a perder la fe y la confianza bajo un obscuro panorama.