Admitámoslo: no solamente los políticos, desastres naturales y fracasos deportivos arruinan nuestras vidas. Todos los días, cada uno de nosotros hace todo lo posible por fastidiar a quien va a nuestro lado, con simples actos como caminar por donde no se debe, botar la basura en la calle, estacionarnos groseramente y una larga lista de desatinos.

Con eso en mente, el publicista creativo de la agencia de marketing viral Redon, Marcelo Ortiz, lanzó una cruzada personal en Facebook para mejorar nuestra cultura urbana, con el autoexplicativo nombre de “Usted no sea un saco de hue’as“.

“Mi escudo dice “Por la razón o la fuerza” ya se intentó por la razón, veamos que pasa por la fuerza de todos. Compártalo con su saco de hue’as más cercano”, llamó Ortiz, proponiendo el hashtag #‎NoSeaUnSacoDeHueas‬

Y vaya que ha tenido éxito. Desde que la comenzó hace menos de 3 días, ha obtenido más de 15.000 compartidos en Facebook y numerosas felicitaciones por la iniciativa.

En conversación con BioBioChile, Ortiz comentó cómo surgió la idea.

“Cada día debo andar un largo trecho para llegar a Ciudad Empresarial y me empelotaba ver a diario cosas tan obvias que nadie respetaba. Nadie te enseña esto en las escuelas, solo a memorizar libros, así que decidí hacer algo. Soy el creador de la cuenta @LosChilenismos en Twitter así que desde ahí, usando un chilenismo agresivo y entendible por todos, comencé con esto”, asegura.

Te dejamos con algunas de las principales propuestas de la campaña. El resto puedes verlas en su álbum de Facebook.