Sociedad
“No sea un saco de hue’as”: deslenguada campa√Īa para mejorar cultura urbana se toma redes sociales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Admitámoslo: no solamente los políticos, desastres naturales y fracasos deportivos arruinan nuestras vidas. Todos los días, cada uno de nosotros hace todo lo posible por fastidiar a quien va a nuestro lado, con simples actos como caminar por donde no se debe, botar la basura en la calle, estacionarnos groseramente y una larga lista de desatinos.

Con eso en mente, el publicista creativo de la agencia de marketing viral Redon, Marcelo Ortiz, lanz√≥ una cruzada personal en Facebook para mejorar nuestra cultura urbana, con el autoexplicativo nombre de “Usted no sea un saco de hue’as“.

“Mi escudo dice “Por la raz√≥n o la fuerza” ya se intent√≥ por la raz√≥n, veamos que pasa por la fuerza de todos. Comp√°rtalo con su saco de hue’as m√°s cercano”, llam√≥ Ortiz, proponiendo el hashtag #‚ÄéNoSeaUnSacoDeHueas‚Ĩ

Y vaya que ha tenido éxito. Desde que la comenzó hace menos de 3 días, ha obtenido más de 15.000 compartidos en Facebook y numerosas felicitaciones por la iniciativa.

En conversación con BioBioChile, Ortiz comentó cómo surgió la idea.

“Cada d√≠a debo andar un largo trecho para llegar a Ciudad Empresarial y me empelotaba ver a diario cosas tan obvias que nadie respetaba. Nadie te ense√Īa esto en las escuelas, solo a memorizar libros, as√≠ que decid√≠ hacer algo. Soy el creador de la cuenta @LosChilenismos en Twitter as√≠ que desde ah√≠, usando un chilenismo agresivo y entendible por todos, comenc√© con esto”, asegura.

Te dejamos con algunas de las principales propuestas de la campa√Īa. El resto puedes verlas en su √°lbum de Facebook.

Tendencias Ahora