Nacional
Autoridades piden a usuarios registrar cuentas en isapres para devolución de excesos en cotizaciones
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las isapres deberán devolver más de 44 mil millones por excesos de cotización a sus afiliados, de acuerdo a lo anunciado por la Superintendencia de Salud.

A partir del 30 junio las isapres estarán obligadas a depositar automáticamente y de forma mensual los excesos de cotización acumulados, de acuerdo a la información que el afiliado registre en su seguro de salud.

El Agente Zonal de Puerto Montt Francisco Garrido explic√≥ las razones de la devoluci√≥n, se√Īalando que no todos los afiliados tienen registradas sus cuentas en la Isapres, lo que imposibilita la devoluci√≥n.

La autoridad llamó a los afiliados en las Isapres y Fonasa a registrar sus cuentas corrientes, cuenta rut o vista y actualizar sus datos para acceder a los dineros que les correspondan.

Francisco Garrido indic√≥ que las instituciones de salud previsional, deber√°n comunicar por correo electr√≥nico a los afiliados acerca del traspaso efectuado, agregando que si estos no se reclaman en 5 a√Īos, prescribe este derecho a exigirlos.

Tendencias Ahora