El Coliseo La Tortuga de Talcahuano se está preparando con todo para la serie de Copa Davis que enfrentará a los equipos de Chile y México, encuentro programado para los días 17, 18 y 19 de julio en la comuna “chorera”.

La cancha, antes de color azul, fue reemplazado por el tono anaranjado de la denominada “tierra batida”, superficie de arcilla que dará vida a la serie de Copa Davis en julio.

Las obras, constatadas por el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, fueron realizadas en base a los requerimientos específicos del capitán de Chile Nicolás Massú, para impedir el uso de una cancha rápida en favor de los rivales aztecas.

Tras la visita de inspección, el alcalde aclaró que tras el término de la instalación de la última capa de arcilla la cancha podrá ser utilizada en diversas actividades, con el fin de darle uso para dejarla acorde a los estándares del evento internacional, consignó el Facebook oficial de la Municipalidad de Talcahuano.

“Se está cumpliendo con todo lo planificado y una vez que se instale la última capa de arcilla se realizarán actividades para usarla, ojalá, todos los días. Es el uso el que, precisamente, dejará la cancha acorde a los estándares de un evento internacional de esta magnitud, por lo que se están organizando un par de torneos para niños para darles la oportunidad que vivan la experiencia de jugar tenis en La Tortuga”, aclaró.

finalmente, el edil adelantó que coordinarán una nueva visita de Massú, José Hinzpeter y José Santelices de la Federación de Tenis para afinar detalles de cara a la serie de Copa Davis.

“Estamos organizando una nueva visita de (Nicolás) Massú, junto a José Hinzpeter y José Santelices de la Federación de Tenis, para la próxima semana, por lo que tendremos la arcilla lista con un mes de anticipación para ocuparnos de los detalles de la producción del evento, desde los requerimientos para la transmisión televisiva hasta el proceso de venta de entradas, el que comenzará muy pronto debido al alto interés de la comunidad”, cerró.

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano