Nacional
Critican a intendente de Los R√≠os por reuni√≥n con Colb√ļn previo reingreso de proyecto hidroel√©ctrico
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ambientales e ind√≠genas de Panguipulli, criticaron la reuni√≥n entre el intendente de Los R√≠os con representantes de la empresa Colb√ļn, previa a ingresar el proyecto hidroel√©ctrico San Pedro a Evaluaci√≥n Ambiental. Aseguran que la iniciativa deb√≠a presentar un nuevo estudio y no modificaciones al mismo.

Los dirigentes cuestionaron a la m√°xima autoridad de la regi√≥n, Egon Montecinos, luego que Radio B√≠o B√≠o informara que en la plataforma Ley del Lobby, se daba cuenta de una audiencia entre el intendente con los representantes de la empresa que presentaron ‚Äúlas modificaciones al proyecto de la Central Hidroel√©ctrica San Pedro que -este mes- ser√°n ingresadas al SEIA”.

Pese a que Montecinos descartó que se le haya informado de las modificaciones del proyecto, el representante de la Red de Organizaciones Ambientales y sociales de Panguipulli, Mauricio Durán, calificó como impropio que se haya reunido con los empresarios, al ser quien preside la Comisión de Evaluación Ambiental y ser representante directo de la presidenta.

En cuanto a las modificaciones anunciadas por la empresa del grupo Matte, el representante de la red ambientalista aseguró que éstas no serían suficientes, ya que asegura el proyecto debería ingresar un nuevo estudio al emplazarse sobre una falla geológica, tal como comprometieron al retirarlo del SEIA.

Respecto a la situación, existen reticencias por parte de la comunidad Llafcahue de Panguipulli y el Parlamento Coz Coz, quienes a través de su dirigente, Humberto Manquel expusieron poca confianza en el Servicio de Evaluación Ambiental y la primera autoridad regional de Los Ríos.

www.leylobby.gob.cl

www.leylobby.gob.cl

Tendencias Ahora