El senador Ignacio Walker, ex presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a la situación del actual timonel del partido, Jorge Pizarro, cuyos hijos realizaron asesorías a SQM y que hoy se encuentran cuestionadas.

“Yo habría dado un paso al costado”, dijo Walker, esto porque dichos antecedentes se conocieron justo antes de que Pizarro asumiera la presidencia.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El legislador declaró que le extrañó el cambio de posición de Walker porque cuando él decidió no asumir la primera vicepresidencia del partido, tras conocerse las asesorías de los hijos de Pizarro a SQM , “Ignacio Walker fue bastante crítico conmigo“, siendo uno de los que más impulsó la idea de que el senador debía asumir el liderazgo de la DC.

“Me extrañó este cambio de posición de Ignacio Walker, pero lo comprendo, lo comprendo de buena fe, porque sé que Ignacio Walker ha estado recorriendo algunas de las regiones porque está levantando una precandidatura presidencial. Y sé también que en todas esas regiones las bases del partido han sido muy claras en señalarle la incomodidad que significa para ellos la situación que hoy afecta indirectamente al presidente del partido”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en el programa Expreso Bío Bío: