Opinión
Chahín cree que Walker cambió de opinión sobre Pizarro porque busca una precandidatura presidencial
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ignacio Walker, ex presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a la situación del actual timonel del partido, Jorge Pizarro, cuyos hijos realizaron asesorías a SQM y que hoy se encuentran cuestionadas.

“Yo habr√≠a dado un paso al costado”, dijo Walker, esto porque dichos antecedentes se conocieron justo antes de que Pizarro asumiera la presidencia.

El diputado de la DC, Fuad Chahín, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El legislador declar√≥ que le extra√Ī√≥ el cambio de posici√≥n de Walker porque cuando √©l decidi√≥ no asumir la primera vicepresidencia del partido, tras conocerse las asesor√≠as de los hijos de Pizarro a SQM , “Ignacio Walker fue bastante cr√≠tico conmigo“, siendo uno de los que m√°s impuls√≥ la idea de que el senador deb√≠a asumir el liderazgo de la DC.

“Me extra√Ī√≥ este cambio de posici√≥n de Ignacio Walker, pero lo comprendo, lo comprendo de buena fe, porque s√© que Ignacio Walker ha estado recorriendo algunas de las regiones porque est√° levantando una precandidatura presidencial. Y s√© tambi√©n que en todas esas regiones las bases del partido han sido muy claras en se√Īalarle la incomodidad que significa para ellos la situaci√≥n que hoy afecta indirectamente al presidente del partido”, agreg√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en el programa Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora