El jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Ángeles, Carlos Lang, llamó a los dirigentes del Colegio de Profesores a validar el paro docente que comienza este lunes a través de acuerdos que permitan mantener el orden al interior de los establecimientos.

Lang sostuvo que no tienen un detalle acabado sobre el número de escuelas y liceos que se plegarán a la medida de presión. Sin embargo, como DAEM están pidiendo desde ya que sean consultados tanto los profesores como los asistentes de la educación, para que el proceso sea ordenado.

El personero municipal destacó que a nivel local se han registrado avances en el ámbito educativo, ya que desde 2013 a la fecha más de 4.000 millones de pesos se han inyectado al sistema público, con inversión en infraestructura e implementación en las escuelas, además de transporte.

Agregó que esperan que se cautelen los turnos éticos para entregar la alimentación correspondiente a los alumnos de los 38 colegios, 7 liceos y una escuela especial de la comuna, durante el tiempo que se extienda la paralización.

El gremio docente anunció que la movilización comenzará este lunes y se extenderá de manera indefinida, mientras que la Asociación Chilena de Municipios anunció que los días no trabajados serán descontados a los profesionales.