Varios subsidios entregó la presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia que encabezó junto a la ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la comuna de Quinta Normal. Esta ayuda es parte de un programa piloto que busca la recuperación de cités y viviendas antiguas.

Este subsidio ayudará a mejorar las condiciones de vida de muchas personas que habitan en estos sectores que son vulnerables y proclives a incendios debido a las malas condiciones elécctricas en que se encuentran. Es por eso, que durante esta instancia se hizo un llamado a los dueños de estos cités a preocuparse de estos sectores para evitar accidentes.

“Queremos recuperar un patrimonio histórico y patrimonial vivo, es cierto que los patrimonios no son los grandes edificios ni los monumentos, como lo son los cités Alameda, Corazón, Independencia o Nueva Esperanza. A través de las autoridades debemos darles las herramientas que permitan hacerse cargo de las necesidades de ustedes, para que permitan construir junto a los propios vecinos”.

Y agregó “podemos hacer de esta ciudad un lugar más justo y más equitativa”.

Este plan piloto se va a implementar en 5 comunas de Santiago como Quinta Normal, Estación Central, Recoleta, Santiago e Independencia y el monto de este subsidio es de UF$250 por vivienda dentro del cité.

La idea es hermosear estas viviendas, para mejorar las calidad de vida de 100 familias. Las obras comenzarán a mediados de julio y se espera que se extiendan por al menos seis meses.