Los trabajadores de la obra del nuevo cuartel que bomberos está construyendo en las cercanías del sector La Pólvora de Valparaíso, denunciaron que no se les han cancelado sus remuneraciones, además de una serie de irregularidades a las que se sumó que la empresa los habría despedido ayer martes.

Así lo dio a conocer César Barrientos, a Radio Bío Bío, señalando que ellos durante la mañana de este martes paralizaron su faena para exigir sus derechos, ante lo cual y tras un llamado telefónico, el dueño de la empresa constructora dio la orden de despedir a los trabajadores de manera unilateral.

Cabe señalar que según explicaron los trabajadores, llevarían cerca de un mes sin tener un contrato de trabajo con la empresa.

La seremi del Trabajo de Valparaíso, Karen Medina, indicó no tener mayores antecedentes respecto al tema y agregó que los trabajadores deben acercarse a la Dirección Regional del Trabajo para realizar la denuncia y así exigir su derecho al pago de remuneraciones.

Si bien es cierto que la construcción del nuevo cuartel de La Pólvora fue mandatada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, con los recursos recibidos por una donación de la empresa Copec, la institución no tiene responsabilidad alguna en lo que esta pasando con la obra.

Se debe consignar que Radio Bío Bío se contactó con el dueño de la empresa constructora, quien señaló que la obra está funcionando en completa normalidad y desmintió que se le adeude dinero a los trabajadores.