La Fiscalía dio a conocer que la cabo del Ejército que fue asesinada en la región de Los Ríos, también habría sido violada. El único imputado por este hecho fue reformalizado este martes, arriesgando penas perpetuas de cárcel.

A principios de mayo una horrenda muerte quedó al descubierto, luego que se conociera que María Elizabeth Orellana Hernández de 28 años, perteneciente al Regimiento Maturana de La Unión, había sido víctima de un crimen.

El único imputado por este hecho, José Patricio Gaete Gaete de 20 años, fue reformalizado por el delito de violación con homicidio. Según el fiscal del caso, Raúl Suárez, el informe de autopsia reveló que la joven, además de haber sido asfixiada, también habría sido vulnerada sexualmente.

De acuerdo a la investigación, el lunes 04 de mayo la cabo fue abordada por el acusado mientras se dirigía al regimiento de La Unión, momento en que el hombre la habría engañado y llevado al sector La Greda donde fue agredida mortalmente. Tras este episodio, el sujeto la trasladó al sector de Huecahue y la enterró en ese lugar.

El suboficial mayor del Regimiento Maturana, Luis Cortés, dijo que este nuevo antecedente hace que la muerte de la joven hace que este hecho sea aún más doloroso.

Entre los pasos a seguir, se encuentra un examen que se debe practicar al imputado para comparar si su ADN coincide con el de la víctima. El caso tiene un plazo de investigación de cinco meses, periodo en el que Gaete permanecerá en prisión preventiva.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) su abogada en Los Ríos, Nicole Echegaray, dijo que el hecho es completamente repudiable, por lo que esta semana presentarán la anunciada querella criminal.

El fiscal Suárez, analiza formalizar al imputado en los próximos días por un caso similar ocurrido con anterioridad en Panguipulli, en el que la supuesta víctima logró huir.