Nacional
Autoridades fiscalizaron sistema de cámaras en puente Llacolén: 271 partes han sido emitidos
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de un mes de la finalización de la marcha blanca del sistema de cámaras identificadoras de patentes instaladas en el puente Llacolén, autoridades regionales realizaron una visita inspectiva. En la instancia informaron del éxito que ha tenido la medida y de la disminución paulatina de la congestión.

El seremi de Transportes, César Arriagada, informó que esta medida permitió cursar 1938 partes de cortesía (con un promedio de 53,83 al día) y, desde el 4 de mayo hasta el 20 del mismo mes, ha posibilitado emitir 271 partes con un promedio de 22,58 por día, lo que permite mejoras considerables en el desplazamiento de los conductores que por ahí circulan

A partir de ello es que el jefe de la cartera de Transportes destacó la eficacia del sistema.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valor√≥ la notoria baja en la congesti√≥n durante la ma√Īana, a lo que sum√≥ las terceras pistas del sector Los Batros y la segunda l√≠nea del Biotren a Coronel en funci√≥n de descomprimir la comuna.

Asegur√≥ que de aqu√≠ a fin de a√Īo se notar√°n los cambios.

Cabe destacar que este sistema tiene como objetivo sancionar a los camiones que circulen por el puente entre las 7.30 y las 9 de la ma√Īana, para de esta forma, descongestionar el viaducto en la hora punta.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb7e
Tendencias Ahora