Se mantienen en paro los funcionarios del Servicio de Aduanas. Según informó su directiva nacional, hoy se votará la contrapropuesta entregada por la subsecretaría de Hacienda en relación a las demandas exigidas.

Desde el 22 de mayo los trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas se encuentran en paro nacional, debido a que autoridades de Gobierno no habrían dado respuesta a su pliego de peticiones, entre ellas, el aumento de la dotación de funcionarios y una fecha concreta para el ingreso al Congreso del proyecto de ley que moderniza la institución.

Justo Sánchez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, ANFACH, señaló que este lunes se votará la contrapropuesta entregada por la subsecretaría de Hacienda, aunque existe un rechazo generalizado por los trabajadores, debido a que la fecha de ingreso del proyecto de ley sería en septiembre, y no se integraría en el presupuesto previsto para el 2016.

Este domingo el paso fronterizo los Libertadores comenzó a funcionar según el horario de invierno, incialmente previsto para el 1 de junio, por lo que el cierre esta programado para las 20:00 horas. Sin embargo, los funcionarios acusan que la principal razón de este adelanto responde a la falta de trabajadores con que está operando el complejo, que no está realizando la fiscalización con normalidad.