Un policía muerto y dos heridos dejó un ataque con explosivos que desconocidos lanzaron contra una patrulla en un populoso sector del poblado de Tumaco, departamento de Nariño, sur de Colombia, informó este domingo la institución.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en una vía y fueron sorprendidos por desconocidos que les lanzaron una granada sin que pudieran reaccionar, informó a la AFP un vocero de la policía de Nariño.

En el ataque pereció el patrullero Iver Fernando Narváez, quien quedó atrapado en el automotor y murió incinerado, y resultaron heridos los policías Jairo Solarte y Alexis Ramos, quienes fueron trasladados a un hospital local donde se recuperan.

La fuente policial indicó que el hecho está siendo investigado por las autoridades y aún se desconoce quiénes fueron los autores del ataque y a qué grupo pertenecen.

Sin embargo, el coronel Sergio Serrano, comandante de la cuarta brigada de Infantería de Marina, que trabaja en la zona, atribuyó la agresión a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esto es retaliación de estos grupos de las FARC teniendo en cuenta las operaciones realizadas por el ejército en el departamento del Cauca en días anteriores”, dijo Serrano a la radio Caracol.

El viernes las FARC anunciaron la suspensión de un cese unilateral del fuego tras conocerse la muerte de 26 guerrilleros durante un bombardeo contra un campamento rebelde en un paraje rural del municipio de Guapi, en el suroeste departamento de Cauca.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC sostienen desde 2012 en Cuba conversaciones para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Los diálogos se han realizado sin que se establezca una tregua bilateral, porque Santos considera que la guerrilla podría usarla para fortalecerse.