En Europa comenzó a hacer calor de primavera, las personas no se muestran ni alegres ni románticas. En realidad, han recibido noticias que los han dejado tristes y enojados.

Por un lado la reunión convocada por la jefa de la Unión Europea (UE), en Letonia, reveló que la hostilidad contra Rusia es algo que ya no quiere casi nadie, que la propia Angela Merkel tiene claro que hay que parar las amenazas de la OTAN y que sobre todo hay que dejarle claro a los europeos-orientales, que no deben hacerse ilusiones que la UE sea el viejo pascuero.

En ese sentido, la primer ministra alemana estaba eludiendo al sueño de este grupo de personas, que recibirían el beneficio de libre tránsito sin visa por todo el continente para emigrar y buscar trabajo por los diferentes países.

Todos tienen claro que el principal anhelo de esa gente, es largarse de su país rumbo a la supuesta próspera Europa Occidental, sin embargo, dejaron en claro que para trasladarse por el continente primero tendrán que cumplir una serie de exigencias. Lo que se vería en unos cuantos años más.

Eso hizo sentir mal a quienes ya habían preparado sus maletas para viajar, y para agregarle burla a la vergüenza, se sintieron tan lamentablemente emigrantes como los centroamericanos que sueñan con colarse a Estados Unidos, o los africanos y árabes que intentan llegar a Europa.

Escucha a continuación la crónica completa.