Comenzó el proceso para pagar los seguros agrícolas a los productores que perdieron todo en el desastre de Atacama. Además, el Concejo Regional aprobó otros 4,500 millones de pesos para recuperar los canales de regadío que resultaron destruidos tras los aluviones.

A casi dos meses de ocurrida la tragedia en Atacama, el Ministerio de Agricultura informó que se comenzó a pagar el seguro agrícola a los campesinos que perdieron todo con los aluviones.

Los datos fueron entregados por el Intendente de la Región, Miguel Vargas, quien agregó que la idea es reactivar pronto la economía de Atacama.

Uno de los primeros en recibir los fondos de su seguro agrícola fue Tomás Gonzalez, quien relató que tras perderlo todo, podrá seguir trabajando sus tierras.

También se explicó que se ha logrado recuperar el 50 % de los canales de regadío afectados por el barro. Para aseguir avanzando en el 50% restante, el Concejo Regional acordó entregar otros 4,500 millones de pesos a la Comisión Nacional de Riego.

La información fue entregada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien agregó que los fondos se destinarán a los Valles de Huasco y Copiapó.

De forma paralela, mientras en el Valle de Copiapó convive la agricultura con la minería, el Valle de el Huasco basa su economía en el trabajo de la tierra, de ahí la importancia de estos 4,500 millones de pesos para recuperar los canales de regadío y el inicio del pago del seguro agrícola.