A la justicia recurrió la Sonora Malecón luego que una banda promocionara un evento en Concepción utilizando de manera ilícita el nombre de la agrupación.

La sonora Malecón lleva más de dos décadas en nuestro país. Llegaron desde Colombia para concretar el sueño de formar una banda tropical en la década del 90.

Pasado el tiempo, uno de sus integrantes, Luis Lambais, se separó del grupo y actualmente se presenta con el nombre de la sonora Malecon, hecho que molestó a su fundador, Eddie Gutiérrez, quien presentó acciones judiciales en contra de Lambis.

el Cuarto Juzgado Civil de Santiago resolvió que el ex integrante del conjunto no deberá seguir utilizando el apelativo “Luis Lambis y la Sonora Malecón” en público.

Pero la sorpresa de Gutiérrez y el resto de la banda fue mayor cuando se enteraron a través de redes sociales que Luis Lambais se presentaría en Concepción este sábado 23 de mayo en la Bodeguita de Nicanor.

El fundador del grupo señaló que lo que más le molesta es que se aprovechen del prestigio que han ganado a través de los años

Los abogados de Gutiérrez fueron enfáticos en señalar que las sanciones legales no sólo pueden actuar contra los impostores sino contra cómplices o encubridores.