“Las indisciplinas se dan siempre dentro de los partidos” aseguró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, para referirse a la polémica tras los dichos del senador de su partido, Andrés Allamand, quien invitó al ex candidato presidencial de Fuerza Pública, Andrés Velasco, a ser parte de una coalición, contradiciendo lo señalado por el líder de su colectividad.

Ante esto, el senador Allamand le bajó el perfil a las declaraciones y dijo que cuando no era presidente de RN también tuvo algunos resbalones pero que las cosas se corrigen.

De todas formas, Allamand recalcó que en los momentos políticos importantes, los que toman las decisiones son los presidentes de partido y que quienes tengan planteamientos distintos, pueden hacerlo, pero las decisiones se toman por el jefe de la colectividad.

Cabe recordar que el senador y ex precanditado presidencial había declarado que “yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en participar en la primaria que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente”.